CANTAUTOR
Cantante, instrumentista, autor, productor
LA GOMERA – ISLAS CANARIAS

«Una Revolución de Amor»

Compartir:

TRIO JUAN MESA, YURENA DARIAS Y MARTA ROSA DIAZ

El Cantautor, Timplista y Multinstrumentista Juan Mesa, presenta su nuevo proyecto acompañado por la Chelista Yurena Darias, artista implicada en numerosas colaboraciones nacionales y la joven percusionista Marta Rosa Diaz de formación clásica. Proyecto con una expresividad innovadora, contemporánea, con presencia de la música de raíz como concepto sonoro de fusión. La voz vibrante, la percusión canaria representada por las Chácaras Baifas, el violonchelo, la guitarra y más. Canciones poéticamente arregladas compuestas por Juan Mesa llenas de mensajes que transmiten esperanza, tolerancia, unidas a estilos variados representados por sonidos y melodías de la música clásica, abrazadas por el violonchelo romántico de Yurena Darias, el latido rítmico de Marta Rosa y expresadas por la voz creativa de Juan Mesa. Fusion de estilos como el pop, folklore de Canarias, bolero y arreglos de canciones del folklore de Sudamérica. Las Chácaras Baifas y el Timple creativo también están presentes. Una Alquimia en su conjunto, diferente al panorama musical nacional. Una sutil atmósfera y una complicidad entre los artistas, hacen que el público asista a un concierto diferente y caminen de regreso de manos con lo aprendido.

+ pROYECTOS

Juan Mesa Artista

JUAN MESA CANTAUTOR

Juan Mesa. Fusiona Culturas Musicales Tradicionales y Modernas. Música de Raíz. Matices Sonoros del Folclore de Canarias. Música experimental, Rock, World Music, Jazz, Improvisación.La sencillez,

Leer Más»
Juan-Mesa-Cantautor-musico-de-autor-cantante-compositor-la-gomera-islas-canarias-baifo-folk-06

JUAN MESA BAIFO FOLK

Proyecto de word music. Fusion de música de raíz de Las Islas Canarias con el Rock Progresivo, Jazz, Afro – Latin, Sudamerica etc. Con arreglos interesantes donde cada músico de este proyecto aporta fuerza, frescura y originalidad en su expresión instrumental. Un repertorio de canciones compuestas y arregladas por el Cantautor Juan Mesa, marcadas poéticamente con temática de tolerancia por las culturas de los pueblos nativos, de conciencia universal hacia el planeta y tolerancia, etc. Gran banda con un excepcional directo cargada de fuerza, sonidos creativos, feeling y con fusiones sonoras heredadas del sonido ancestral de la Isla de La Gomera. Juan Mesa Baifo Folk, es el nombre del álbum en este formato con banda.

Leer Más»

Las Chácaras Baifas

Las Chacaras es un instrumento de Madera, Idiófono, de La Isla de La Gomera. Forma parte de La cultura tradicional del pueblo Gomero. Utilizada en

Leer Más»

Somos Guardianas de La Tierra – Mujeres Lobas y Juan Mesa

Somos Guardianas de La Tierra- Mujeres Lobas y Juan Mesa
En la Tierra hay un movimiento de personas implicadas en un cambio. Desde el lado femenino existe esa fuerza, que unidas y unidos podemos conseguir cambiar el sistema desigual e injusto que provoca pobreza y deterioro de la naturaleza. Es una fuerza sin armas ni políticas, no es impuesta. Puedes reconocerlas porque sonríen a la vida, danzan y cantan al amor, sembrando y cultivando paz. Viven y cuidan la vida de mano de la empatía. «Somos guardianas de la tierra» es su himno de construcción a un mundo mejor. Así surge el proyecto idea del artista Juan Mesa, originario de La Isla de La Gomera. Él fue educado con valores de amor y respeto a la naturaleza desde una cultura de raíz heredada de sus ancestros, los Gomeros, antiguos pobladores de la isla. Esta canción fue compuesta letra y música por el cantautor Juan Mesa, e invitó a que el estribillo fuera un fragmento de «Los Cuatro Elementos», del compositor mexicano de música medicina, Pedro Vadhar. Una forma de sumar para que el mensaje llegue lejos y una a través de su canto. Interpretada por Mujeres Lobas, grupo creado por Juan Mesa, pertenecientes a diferentes ámbitos de la cultura del bienestar, la medicina natural y los círculos de mujeres, fueron invitadas poniendo todas las herramientas para formar parte del proyecto. Su única ambición es concienciar. Actualmente existe un videoclip, producción de Juan Mesa, Baifo Producciones y dirigida y guionizada por Olivia Mesa, quien además es autora de la voz en off de dicha canción, rodada en diferentes puntos de la isla de Tenerife, Punta del Hidalgo, Anaga, El Médano y donde formaron parte otro grupo de mujeres, madres, amazonas y también hombres.

Leer Más»

JUAN
MESA

Cumplimos con la ley Europea de protección de datos RGPD y poseemos certificación de seguridad SSL

Contacto